Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Schoklender fue a Tribunales y responsabilizó a Bonafini
El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo dijo, a través de un escrito, que era la Fundación la encargada de las "gestiones y aplicación de fondos". Crece la polémica
15 de julio de 2011
El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, se presentó en los Tribunales de Comodoro Py, para entregar una escrito en el cual responsabiliza a Hebe de Bonafini de los manejos de dinero que recibía la Fundación para la construcción de viviendas sociales, según adelantó C5N.

Schoklender llegó cerca de las 11 acompañado por sus abogados, y evitó hacer declaraciones, pese a que ayer Bonafini les había dicho a los obreros que reclamaban sueldos atrasados que "se lo pidan a Schoklender".

El escrito, que habla del ejercicio 2009 de la Fundación, y está firmado por Hebe de Bonafini, indica que las labores de la fundación cumple "expresas y concretas instrucciones del Consejo de Administración de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que ha instruido, dirigido y auditado cada una de las gestiones plasmadas en los presentes Estados Contables, direccionando los orígenes y aplicación de fondos de cada una de las decisiones patrimoniales instrumentadas...".

De esta forma, Schoklender busca depegarse de las responsabilidades por los desmanejos de los fondos que el Gobierno nacional le entregaba ala Fundación, y responsabilizar a Hebe de Bonafini, a la postre, presidente de Madres.

El abogado de Schoklender, Adrián Tenca, ratificó que la presnetación es para demostrar que su cliente no tiene responsabilidad en el manejo de fondos de Madres.

"Está claro que Schoklender no tiene responsabilidad en el manejo de los fondos. El de 2009 es el último balance que presentó la Fundación. Si no hay nuevos balances, es responsabilidad dela Fundación. Es un problema de la Fundación si no puede pagar cargas sociales y sueldos", señaló.