Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina hace 13 años que no gana una definición por penales
Se suma a los 18 años que hace que no gana nada importante. La última vez fue en el mundial de Francia a Inglaterra. De allí en más perdió en tres definiciones
16 de julio de 2011
El seleccionado argentino ha perdido la suerte y la brújula en las definiciones por penales, un punto de partidos en torneos internacionales donde marcó una rica historia, especialmente en la década del noventa.

Lejos de esos tiempos de bonanza en los tiros del penal, el seleccionado en torneos oficiales viene sumando fracaso tras fracasos en esos momentos claves, que incluyeron un mundial y dos Copa América.

Tras ganar al definición del partido de octavos de final del mundial de Francia 1998 ante Inglaterra, Argentina tuvo la oportunidad de alzarse con la Copa América de Perú 2004 en la definición ante Brasil que terminó perdiéndola 4 a 2.

Dos años después, en los cuartos de final del mundial de Alemania 2006, el equipo local también sacó a los "albicelestes" de la zona de definiciones con una serie de penales ganados 4 a 2.

Cinco años después, cuando Argentina organiza la Copa América y pretender llegar la cuadro de honor, queda nuevamente eliminado en este tipo de definiciones al caer ante los uruguayos 5 a 4.

lejos los tiempos de la gloria de Sergio Goycochea como arquero mágico que atajaba penales y sostenía ganador a la Argentina en dos definiciones del Mundial de Italia 1990 (Yugoslavia e Italia); dos en la Copa América 1993 (Brasil y Colombia), la Copa Artemio Franchi (ex confederaciones de 1993) ante Dinamarca y sumado al logro de Carlos Roa en Francia 1998.