Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La peor Copa América de la Argentina en 14 años
Registró una campaña muy pobre con tres empates y un solo triunfo. Solo cinco goles en cuatro partidos. La peor actuación de la historia como organizador
16 de julio de 2011
El seleccionado de Argentina hizo la peor campaña desde 1997 en Copa América y justo a esa edición las dos más pobres del último cuarto de siglo.

En 2011 logró apenas un triunfo (Costa Rica 3-0) y tres empates (Bolivia 1-1, Colombia 0-0, Uruguay 1-1) en una campaña que define que solo se le ganó a un equipo juvenil de otra confederación y no se pudo vencer a rivales directos de las eliminatorias.

En 1997, con un equipo sin figuras, donde le DT Daniel Passarella llevó un plantel B, logró un triunfos, dos empates y una derrota y junto a este torneo fueron las peores actuaciones "Albicelestes" en Copa América desde 1987.

Para redondear esta mala actuación en 2011 con aspectos de fracaso cabe mencionar que esta fue la peor actuación de Argentian en torneos organizados en su tierra.

La anterior donde hizo una mala campaña fue en 1987 cuando lterminó cuarto pero al menos llegó al cuadro final y jugó hasta el último día.

En Argentina se jugaron ocho torneos sudamericanos, Argentina ganó cinco, fue subcampeón en uno, en 1987 fue cuarto y en 2011 quedó eliminado en cuartos de final.