Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Tabárez dijo que Uruguay ya "empezó a rodar" en la Copa
El DT de la "celeste" se mostró contento y satisfecho por la producción de su equipo ante Argentina y el pase a semifinales y dijo que se cumplió el objetivo
17 de julio de 2011
Óscar Washington Tabárez, técnico de la selección de Uruguay, dijo tras la clasificación para las semifinales de la Copa América 2011, al vencer en la tanda de penales a Argentina, consideró que, "en el momento más difícil", su equipo demostró cosas del pasado Mundial, en el que fue cuarto.

"Estamos muy contentos. Sabíamos que el equipo estaba mejorando y había que ver en este partido, con tanta historia, con un rival tan cualificado y con el público a su favor. Hoy, en el momento más difícil, en el que más lo necesitábamos, aparecieron muchas cosas que ya habíamos mostrado en el Mundial. Se puede decir que empezamos a rodar", declaró en rueda de prensa.

"Ahora, a festejar mucho en el vestuario. Después, tenemos la obligación de ir por más. Y no será fácil. Hemos cumplido con el objetivo mínimo que nos propusimos, repetir la actuación de la Copa América pasada. Todavía tenemos una oportunidad, ahora contra Perú, pero nos vamos a quedar hasta final del campeonato", continuó.

"A veces, las dificultades son las que sacan a flote muchas cosas que este grupo tiene. Nos merecíamos un partido de éstos. Estoy muy contento por mí y por todos ellos, porque empezamos a rodar en la Copa. Lo que vi hoy me dejó conforme, considerando el gran nivel del rival", añadió Tabárez, que analizó a su siguiente oponente: Perú.