Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Los uruguayos tuvieron una larga noche de festejos
Repitiendo los festejos de hace un año tras la Copa del Mundo, las calles de Montevideo se llenaron de público eufórico que celebró el pase a las semifinales
17 de julio de 2011
Miles de uruguayos se lanzaron a las calles de Montevideo para celebrar el triunfo logrado por el equipo sobre Argentina, el eterno rival, en los cuartos de final dela Copa América.

El gol anotado por Martín Cáceres en el último lanzamiento de la tanda de penales hizo estallar de júbilo a los ciudadanos, que desde sus casas, los bares o el centro de la ciudad, donde las autoridades instalaron una pantalla gigante, dieron riendo suelta a su alegría.

Gritos de "Arriba Uruguay" e interminables bocinazos de coches presagiaron la larga madrugada de festejos que le espera a la afición celeste, que últimamente no para de recibir alegrías de su selección de fútbol.
Al igual que sucedió en el Mundial de Sudáfrica el año pasado, cuando el equipo dirigido por Oscar Washington Tabárez y liderado por Diego Forlán logró el cuarto puesto, la céntrica Avenida 18 de Julio se convirtió en una marea de personas de todas las edades con banderas del país.
Muchos de ellos habían seguido el emocionante encuentro, que terminó con empate a un gol y 5-4 para los uruguayos en los penales, en la explanada dela Intendenciamontevideana, donde fue instalada una pantalla gigante.

Mientras, por la rambla que bordea la costa del Río dela Plataserpenteaba una caravana de vehículos con los aficionados que salieron de sus casas a disfrutar en masa la victoria ante los argentinos.