Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Paraguay grita "rojaijú" y Brasil lamenta su adiós de la copa
Paraguay le ganó en definición por penales 2 a 0 y hace historia al llegar a la semifinales de la Copa América. Brasil marró sus cuatro penales. Increíble
17 de julio de 2011
Paraguay hace historia en esta Copa América al eliminar a Brasil campeón de las dos últimas ediciones en una increíble partido que terminó sin goles y se definió por remates del tiro penal, donde ganaron 2 a 0.

Los paraguayos que fueron locales en el estadio Unico de La Plata festejaron está clasificación histórica al grito de "rojaijú" el vocablo guaraní que significa "Te amo", en una demostración de pasión por la "albirroja"

El equipo brasileño marró los cuatro remates que realizó, tres desviado y uno atajado por el arquero Justo Villar, mientras que para los paraguayos convirtieron Estigarribia y Riveros.

La eliminación de Brasil es un dato importante ya que ha sido el ganador de cuatro de las últimas cinco ediciones del torneo continental y al primera eliminción en cuartos de final desde 2001.

Paraguay llega a las semifinales de uan forma insólita sin ganar ningún partido y tras empatar los cuatro choques que jugó hasta el momento.Los penales sentenciaron la suerte de Brasil, que mereció otro final.

Aunque cueste creerlo, en la definición, insólitamente, desperdiciaron absolutamente todas sus chances. Erraron los cuatro penales que ejecutaron. Elano, Andre Santos y Fred la tiraron a fuera, mientras que Villar le detuvo la ejecución a Thiago Silva.

A Paraguay sólo le bastó con que conviertan Estigarribia y Riveros, y de poco importó que Barreto malograra su chance. Paraguay se enfrentará el miércoles en Mendoza con el ganador de Venezuela-Chile, que juegan a continuación en San Juan.

El partido, en general, fue limpio. Sin embargo, cerca del final del primer tiempo suplementario se generó un tumulto a raíz de una fuerte entrada de Lucas, que provocó la reacción de Alcaráz. Tras los empujones generalizados, Pezzotta, de floja labor, echó a ambos.

En el primer tiempo, todo fue de Brasil. Al punto que la primera y única vez que Julio César tocó la pelota fue a los 40 minutos, al descolgar un centro que no revistió peligro.

En total, en ese período fueron cinco situaciones concretas de gol para el actual bicampeón de la Copa América. Pero la más clara fue a los 32´, cuando Villar le ahogó el grito a Lucio, tras un tiro libre en forma de centro de Neymar desde la izquierda.

El desarrollo no varió en la segunda mitad. Villar se disfrazó de superhéroe y sacó otros dos goles hechos: una del ángulo inferior izquierdo del arco, tras un zurdazo de Ganso y, apenas unos minutos después, un mano a mano tremendo a Pato. Además, Neymar desaprovechó otra situación, luego de enganchar en el área ante su marcador, definió, y la pelota fue desviada en la línea por Alcaraz.

Brasil también fue el protagonista exclusivo del partido en el tiempo suplementario, mientras que Paraguay se limitó a encomendarse a las manos de Justo Villar, de extraordinaria labor.

formaciones:

Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Ramires, Lucas Leiva, Ganso; Robinho, Neymar y Pato. DT: Mano Menezes.

Paraguay: Villar; Verón, Da Silva, Alcaraz, Torres; Vera, Riveros, Ortigoza, Estigarribia; Santa Cruz y Barrios. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Sergio Pezzota (ARG).

Estadio: Estadio Ciudad de La Plata.