Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
La Cenicienta existe en el fútbol: Venezuela es semifinalista
El seleccionado de Caribe causó un terremoto en San Juan al eliminar a Chile tras vencerlo 2 a 1 y acceder a las semifinales de la Copa. Momento histórico
17 de julio de 2011
Venezuela provocó un verdadero movimiento sísmico en el fútbol continental al clasificarse por primera vez en su historia semifinalista de la Copa América al vencer a Chile 2 a 1 en un intenso partido jugado en San Juan.

Ante un estadio repleto de chilenos, el equipo "vinotinto" se puso en ventaja en el primer tiempo a través de Vizcarrondo y tras el empate transitorio de Suazo, los venezolanos no decayeron y encontraron el triunfo con un gol de Cichero.

Ahora Venezuela jugará por un pasaje a una final soñada cuando se mida el miercoles con Paraguay en un choque que se disputará en el estadio malvinas Argentinas de Mendoza.

Como en en el cuento de la Cenicienta, Venezuela está aún subida a su carruaje de sueños y ya no tiene ganas que la fantasía acabe y vuelva la calabaza: ahora quiere más.

Eran tiempos de confirmación para Chile, per terminó siendo el momento de la rebeldía para Venezuela. Con goles de Vizcarrondo y Cichero, la Vinotinto "le faltó el respeto" a la historia, venció por 2 a 1 a los trasandinos (había empatado Suazo) y se metió por primera vez en las semifinales de la Copa América.

A los 34 del primer tiempo, Vizcarrondo abrió el marcador para Venezuela, pero Suazo empató a los 24 de la segunda mitad.

Hasta ahí, la alegría venezolana parecía ser efímera y todas las fichas iban a favor de una reacción trasandina, hasta que Gabriel Cichero convirtió el gol más importante de la historia venezolana, al menos hasta esta tarde-noche sanjuanina.

Todo lo que venga después, será bienvenido para los dirigidos por César Farías, un DT que logró que su equipo ejecute un plan casi pefecto para atar a Alexis Sánchez y fue contundente en los momentos justos.

Con el triunfo de Venezuela sobre los de Claudio Borghi, la Vinotinto jugará en semifinales ante Paraguay, en Mendoza, el miércoles a las 21.45.

Además, se convirtió en el único equipo de cuartos de final que accedió a la siguiente etapa en tiempo reglamentario, como para firmar por completo un día que que rompió con los moldes del fútbol venezolano.

formaciones:

Chile: Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Gary Medel, Arturo Vidal, Luis Jiménez; Alexis Sánchez, Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; César González, Giácomo Di Giorgi, Tomás Rincón, Juan Argango; Nicolás Fedor y Salomón Rondón. DT: César Farías

Estadio: Bicentenario (San Juan)

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)