Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Noble Herrera: los abogados esperan que se cierre la causa
Lo dijo uno de los letrados de los hijos de la propietaria de Clarín. Confía que la causa se cierre :Faltan los exámenes con desaparecidos después de 1976
17 de julio de 2011
Luego de que el entrecruzamiento de datos genéticos de Marcela y Felipe Noble Herrera con las familias de desparecidos entre 1975 y 1976 diera negativo, uno de los abogados de los hermanos, Alejandro Carrió, afirmó que confían que que la causa se cierre definitivamente, aunque aclaró que falta la comparación con los desaparecidos con posteriordad a esa fecha.

"Es un giro esperado por nosotros, porque durante 6 o 7 años los hijos Noble estuvieron dispuestos a hacerse los estudios, cosa que no se habló porque el Gobierno los persiguió. Eran las familias las que no querían. Me alegro inmensamente por ellos, porque se han dicho las cosas más espantosas cuando ellos siempre estuvieron dispuestos a colaborar", señaló Carrió.

"Este examen, que se pudo haber hecho más rápido, se está haciendo por etapas. Primero se hizo con las familias querellantes, luego con los nacidos entre 1975 y 1976, y ahora va a seguir con los familiares de los años siguientes. Estamos confiados que se termine el entrecruzamiento para que culmine definitivamente la causa", señaló.

"Fueron víctimas del terrible ataque estatal. Muy poca gente dijo la verdad. Después, los hijos tuvieron miedo de que el examen fuera manipulado. Cuando el poder Ejecutivo está metido en la causa judicial, es claro que la causa puede ir para ese lado", concluyó el letrado.