Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
AMIA: se conmemora un nuevo aniversario del atentado
Por segunda vez desde que asumió el Ejecutivo, la presidenta Cristina Kirchner participa este lunes del homenaje central a las víctimas del atentado ocurrido en 1994
17 de julio de 2011
Este lunes, Cristina Kirchner encabezará el acto que se realizará frente a la AMIA, para conmemorar el 17º aniversario del ataque, por el cual no hay ningún detenido.

Allí, los familiares y amigos de las víctimas junto a las instituciones de la comunidad judía y autoridades reiterarán el pedido de Justicia.

Como todos los años, el acto central comenzará a las 9:53 en la sede de Pasteur 633, hora y lugar donde el 1u de julio de 1994 estalló la bomba que provocó la tragedia y causó 85 muertos y cientos de heridos.

Por su parte, la Juventud Judía realizará mañana desde las 11 hasta las 19:30 una intervención urbana en la Plaza de Mayo, bajo la consigna: "Que la impunidad no nos paralice".

La misma consistirá en la instalación de nueve maniquíes en la Plaza de Mayo, donde cada uno vestirá cada letra de al palabra "Impunidad".

Los maniquíes serán ubicados en las cercanías de la Pirámide de Mayo, lugar simbólico en la lucha por la memoria y la justicia argentina.

Este domingo, la agrupación Memoria Activa recordará a las 85 victimas del atentado en el edificio de la AMIA, ubicado en la calle Pasteur 633.