Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
De no creer: Brasil fuera de la copa por errar cuatro penales
En una definición donde estaba invicto en la Copa América desde hace 16 años fue eliminada. Récord que los cuatro remates de Brasil fueron marrados
17 de julio de 2011
Debe ser un dato de récord Guinnes para el seleccionado de Brasil al quedar eliminado de la Copa América en definición de penales donde sus jugadores marraron los cuatro remats, con tres desvaidos y uno atajado por el arquero de Paraguay Justo Villar.

Justo Brasil, el equipo que desde la historia a demostrrado que sus jugadores son los que mejor patean el balón en el planeta no tuvieron este domingo los mejores representates con los ejemplos de Elano, André y Fred pateando mas cerca del cielo que al arco y el remate debil de Thiago Silva que atajó Villar.

La última vez que Brasil había perdido en definiciones de penales fue en la Copa América de Ecuador de 1993 cuando en cuartos de final Argentina la eliminó al vencer 6 a 5.

De allí en más, Brasil definió choque por penales en cuatro oportunidades más , con una final incluída, y ganó todas.

En los cuartos de final de Uruguay 1995 le ganó a Argentina (4-2); en la copa de Perú 2004, en eimifnales superó a Uruguay (5-3) y en al final a Argentina (4-2).

Finalmente, en la copa de Venezuela 2007, en las semifinales eliminó a Uruguay desde los doce paso en un partido que terminó 5 a 4.