Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevo rumor de venta de Tenaris disparó sus acciones
Los papeles de la siderúrgica subieron casi 5 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña. Otra vez aseguran que sería vendida al gigante del gas ruso Gazprom
10 de enero de 2007
Las acciones de la siderúrgica Tenaris, principal empresa del mercado bursátil argentino, subían hoy un 4,64% en medio de renovadas versiones sobre una potencial venta al monopolio gasista ruso Gazprom, dijeron operadores.

Los títulos de Tenaris cotizaban a 73,35 pesos a media sesión, mientras que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires registraba ganancias.

"Los renovados rumores sobre la compra de Tenaris por parte de Gazprom volvieron a posibilitar la reacción del papel, en un día donde continúa la debilidad del petróleo y del resto de las petroleras mundiales", dijo Dionisio Corneille, analista de la firma que lleva su nombre.

En diciembre pasado se generó una especulación similar, que fue desmentida por ambas empresas, pero que provocó un fuerte salto en la cotización de Tenaris.

Corneille agregó que "el rumor tiene fuerza, debido a que va a contramano del resto de los papeles del sector. Y sobre todo, por los volúmenes que se manejan".

En Buenos Aires se negociaban unos $ 17,6 millones con acciones de Tenaris, sobre un total de $ 31,8 millones en todo el mercado.

Tenaris, empresa controlada por el grupo argentino Techint, es la principal productora global de tubos sin costura destinados a la industria del petróleo.

Los títulos de la empresa en el mercado de Nueva York avanzaban el 1,87%, a u$s 48,24.