Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Intendente dice que son un mamarracho los corte de ruta
El de Concordia cuestionó la decisión de los ambientalistas de esa ciudad de sumarse a los cortes hacia Uruguay, en contra de la instalación de las papeleras en Uruguay
10 de enero de 2007
El intendente de Concordia, Juan Carlos Cresto, calificó hoy de "mamarracho" la iniciativa de los asambleístas locales de sumarse a los cortes de ruta previstos para el próximo fin de semana hacia el Uruguay, para repudiar la construcción de las papeleras supuestamente contaminantes.

Cresto criticó que quienes impulsan el corte en Concordia, entre quienes identificó al presidente de la Federación Agraria local, Alfredo de Angelis, "buscan presencia mediática" con la medida, pero "no tienen representatividad" en esa localidad, a la vez que dijo esperar que "sea por poco tiempo" la medida.

"Es vergonzoso que nuestros ciudadanos no puedan circular porque grupos que no representan a nadie vayan y corten", declaró Cresto.

Ayer se informó que la asamblea de Concordia (200 kilómetros al norte de Gualeguaychú), resolverá el viernes cortar la ruta que conduce al puente Salto Grande, por lo que los tres pasos al Uruguay quedarían bloqueados el fin de semana.

Cresto, además, declaró a radio Continental que la pastera de Botnia "ya es una realidad" porque "se sigue construyendo pese a los cortes" por lo que instó a "buscar otra solución" que cortar los pasos hacia el vecino país.

El intendente aseguró que "la comunidad de Concordia acompaña al pueblo de Gualeguaychú en el reclamo, pero no está de acuerdo en cortar el puente" que conecta con el Uruguay.

También respondió al "repudio" que le expresaron asambleístas de Gualeguaychú, por criticar los cortes, al declarar: "Yo les digo la verdad de las cosas y no lo que quieren escuchar; no quiero ser un demagogo, y decir lo que ellos quieren escuchar".

"Es un mamarracho cortar el puente de Concordia; los que están al frente de ésto, dirigentes de la Federación Agraria y de un grupo piqueteros, están buscando presencia mediática", cuestionó.

Además, sentenció que "no tiene autenticidad en Concordia, como reclamo legítimo de la comunidad" el corte, el que lleva según dijo "el sello de algunos dirigentes fracasados de la Federación Agraria".