Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Los familiares de la AMIA cargaron contra D'Elía y Macri
Sergio Burstein fue duro con el jefe de Gobierno por las escuchas telefónicas y el nombramiento de "Fino" Palacios. Y con Luis D'Elía por su apoyo a Irán
18 de julio de 2011
Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, cargó duro contra Mauricio Macri y Luis D'Elía, durante el discurso que leyó en el acto conmemorativo del 17º aniversario del atentado ala AMIA.

"Nuestra profunda convicción nos motivó a repudiar públicamente el nombramiento del Fino Palacios como jefe de la policía metropolitana, por parte del jefe de gobierno porteño. Su policía favorito estaba implicado en el encubrimiento del atentado más sangriento que sufrierala Republica Argentina", señaló Burstein.

"Y sufrimos las consecuencias. Mediante una asociación ilícita, escucharon ilegalmente mis conversaciones con ellos, con mi familia, con ustedes, con todos. El tiempo y la justicia nos dieron la razón en ese reclamo. Esta actitud de no callar, hizo que ese jefe de gobierno porteño nos odie y nos desprecie. El nunca merecerá nuestro respeto. El que nunca tuvo por los muertos enla AMIA. Pretendió minimizar esta actitud ofreciendo una candidatura dilecta a un miembro de nuestra propia comunidad, al que le asiste el derecho insoslayable de ser candidato", agregó, en una de las partes más duras del extenso discurso.

Además de Macri, D'Elía fue otro de los blancos a los que apuntó Burstein. "Estamos aquí para denunciar a Luis D´Elia, supuesto vocero de Irán que entrevista y defiende prófugos de la justicia y se relame en sus mentiras, para luego pretender una banca en el Congreso, utilizando métodos que rayan lo extorsivo, con el único propósito de saciar sus mezquinos intereses", aseveró.

Durante la alocución, que cerró el acto y duró cerca de media hora, Burstein también criticó al gobierno de Bolivia por haber recibido a Ahmad Vahidi, ministro de Defensa iraní y uno de los principales sospechosos de haber sido el autor intelectual del atentado.

Además, cargó duro contra el ex presidente Carlos Menem, y contra los jueces y fiscales que actuaron en la causa con anterioridad.

"Menem, el que siendo presidente ordenó encubrir el atentado ala AMIA y por ello esta procesado, el mismo que aun conserva su cargo de senador y lo que es peor probablemente renueve su mandato, esto si que es una verdadero disparate, es una vergüenza. Debería tener una banca, y renovarla, pero en la cárcel", señaló.

"A quienes eligen permanecer del lado de Galeano y cuestionan las resoluciones dela Suprema Corte, del juez Canicoba Corral o del juez Lijo. A quienes justifican a los fiscales Mullen y Barbaccia y critican o amenazan al fiscal Nisman. A esos señores les exigimos que renuncien a la querella y se vayan de la causa. No sigan haciendo más daño", criticó Burstein.