Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tras el fracaso, el seleccionado tiene un calendario a cumplir
Con la vista en las eliminatorias mundialista que comenzará en septiembre, el seleccionado tiene un partido con Rumania y luego una gira por la India
18 de julio de 2011
Con la eliminación de la Argentina consumada, la Copa América sigue su curso, pero en el futuro de la selección ya aparecen algunos amistosos previos al comienzo de las eliminatorias para Brasil 2014, en octubre.
El primer partido de la Argentina post Copa América será ante Rumania, en Bucarest, el 10 de agosto. Es un partido que Batista no quiere disputar, ya que la mayoría de los jugadores están en pretemporada con sus equipos. "Es una situación similar a lo que ocurrió en Sudáfrica cuando la selección quedó eliminada y a los 20 días tenía un amistoso contra Irlanda", dijo Guillermo Tofoni, encargado de organizar los amistosos de la Argentina. "La Argentina tiene un calendario a futuro que va más allá de los resultados", agregó.

En septiembre habrá varios partidos de la Argentina. La India es el lugar donde la selección disputará dos partidos: uno contra Venezuela y otro frente a Nigeria.

El 2 de septiembre, en Calcuta, ante la vinotinto , semi-finalista de la Copa. Siete días más tarde, el seleccionado africano será el rival en Bangladesh.

La selección local también tendrá actividad: el 14 de septiembre jugarán contra Brasil, como visitante, mientras que el 29 recibirán a la selección verdeamarela en una ciudad a designar, ambos partidos será por la copa Nicolás Leoz.

Las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 comenzará en octubre. Chile será el primer rival, el 8 de octubre, posiblemente en el estadio Monumental. Luego, en el resto del 2011 se medirán contra Venezuela (11 o 12 de octubre), Bolivia (11 o 12 de noviembre) y Colombia (15 o 16 de noviembre).