Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Volvió a operar la central de Embalse
Luego de 7 días sin actividad para reparar una falla, volvió a entrar en servicio y así se normalizó la generación de energía en un momento de altas temperaturas
10 de enero de 2007
La Central Nuclear de Embalse, ubicada en la provincia de Córdoba, volvió a entrar hoy en funcionamiento tras estar siete días fuera de servicio por una falla técnica detectada en uno de sus generadores de vapores.

Tras la puesta en funcionamiento de Embalse, el sistema interconectado nacional incorporó 650 megavatios en una época crítica debido a la gran demanda que generan las altas temperaturas.

La segunda central nuclear más importante del país entró nuevamente en servicio a las 8:51, pero recién a las 15:00 alcanzó su rango máximo de generación de energía, según precisó el experto en servicios públicos Alberto Abbate.

Debido a las altas temperaturas previstas en todo el país para la jornada, está previsto que la demanda alcance los 16.200 megavatios de potencia y alrededor de 335 gigavatios hora de energía, por lo que el ingreso en servicio de 650 megavatios aportados por la Central de Embalse se vuelve fundamental para abastecer la demanda.

La central había salido de servicio el jueves pasado, después de que los especialistas detectaran una falla en uno de los tubos generadores de vapores.

La reparación de la avería se solucionó dentro de los plazos estipulados por la Autoridad Regulatoria Nacional.