Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Batista seguirá como DT pero con "algunas sugerencias"
El "Checho" seguirá como entrenador del seleccionado. Los cambios serían la salida de Zanetti y de los Milito. El tema Tevez y no más selección local. ¿Todo Pasa?
18 de julio de 2011
La repentina eliminación de la selección en la Copa América hizo tambalear al ciclo de Sergio Batista y por ese motivo el martes 26, en la Asociación del Fútbol Argentino, se reunirán los miembros de la Comisión de Selecciones Nacionales y respaldarán al actual entrenador, aunque se le impondrán algunas condiciones.

La primera medida que saldrá para Batista desde el entorno de Grondona será el pedido de una renovación de jugadores.

Así como Demichelis y Heinze dejaron de ser convocados a la selección, no sería descabellado pensar que Javier Zanetti jugó ante Uruguay su último partido con la albiceleste. Además, es probable que Gabriel y Diego Milito tampoco sigan siendo convocados.

Otro tema que se le pedirá a Batista es que defina cuál es la situación con Carlos Tevez. Tanto para su continuidad como para su ausencia, desde el entorno de Grondona quieren que esté claro cuál será el futuro del Apache en la selección.

La selección local es otro ítem que se revisará: se le pedirá a Batista un mayor acercamiento y reconocimiento de los jugadores que la integran. Lo que se buscará es una identificación con el proyecto.

Lo cierto es que en octubre son las elecciones en la AFA y, hasta ese momento, no se esperan grandes cambios.

El fin de la era Batista sólo puede llegar con un mal comienzo en las eliminatorias.