Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Uruguay finalista
Con dos goles del aguerrido Luis Suárez, la 'celeste' derrotó a Perú y se metió en la final de la Copa, de la mano de Diego Forlán y compañía. Garra charrúa
19 de julio de 2011
La sangre "Charrúa" consiguió el primer objetivo y con un triunfo con autoridad sobre Perú 2 a 0 se metió con su sueño intacto en la final de la Copa América 2011.

Con dos goles de su máximo artillero Luis Suárez y el acompañamiento de un equipo sin fisuras, con un orden táctico envidiable y un objetivo claro, "la celeste" va en busca de la gloria y repetir el logro obtenido en el estadio de River hace exactamente 24 años.

Uruguay, invicto, alcanzó la final del torneo tras eliminar a la Argentina en cuartos de final y demostrar con el triunfo ante los peruanos que es la seleción más fuerte de sudamerica y así reafirmar su buena actuación en el último Mundial de 2010.

El equipo que dirige Oscar Tabárez jugará la final el próximo domingo a partir de las 16:00 con el ganador de la otra semifinal que jugarán este miércoles en Mendoza, Paraguay y Venezuela.

Si Uruguay levanta la Copa América el domingo se transformará en el máximo ganador del torneo con 15 conquistas y superará la marca que tiene con Argentian.

formaciones:

Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Carlos Lobatón, William Chiroque, Paolo Cruzado, Juan Vargas; Luis Advíncula y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarian

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Álvaro González, Walter Gargano o Sebastián Eguren, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Washington Tabárez

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia)