Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Intervienen comisaría por muerte de joven baleado en patrullero
En un confuso episodio, un adolescente que había asaltado a un efectivo murió de un balazo en la cabeza mientras era trasladado a la comisaria
10 de enero de 2007
La comisaría tercera de La Plata, ubicada en el barrio de Los Hornos, fue intervenida hoy a raíz de la confusa muerte de un joven que resultó baleado en la cabeza cuando era llevado detenido en un patrullero.

La decisión de intervenir la seccional se tomó al tiempo que dos sargentos fueron separados de la fuerza como consecuencia de la muerte del joven.

El caso quedó en manos de los fiscales Sergio Delucis y María Laura De Gregorio, quienes intentan determinar si el policía disparó su arma reglamentaria de manera accidental o, si en cambio, tuvo intenciones de matar.

El caso se inició esta madrugada en una vivienda de la calle 66 y 173 de esa localidad platense, cuando un joven ingresó a robar y amenazó al dueño de casa.

Según las fuentes, en esas circunstancias, el dueño de la propiedad se identificó como policía y logró detener al asaltante, tras lo cual llamó a la comisaría de Los Hornos para alertar sobre lo sucedido.

Dos efectivos de la seccional, cuyas identidades tampoco fueron proporcionadas, se dirigieron a la finca para proceder al traslado del apresado a la sede policial ubicada en la calle 137, entre 61 y 62.

En momentos en que los policías trasladaban en el patrullero al detenido, el arma de uno de ellos se accionó y el presunto delincuente recibió un disparo en la nuca que le ocasionó la muerte en el acto.

Una fuente judicial dijo que los fiscales "están tomando declaraciones en el marco de un hermetismo total, debido a la gravedad de los hechos".

Además, el vocero explicó que los pesquisas ordenaron distintos peritajes para establecer "en qué circunstancias se accionó el arma del efectivo, si fue algo accidental si existió intención de matar al sospechoso".