Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Candidato promete regalar una casa: eso sí, hay que votarlo
Ernesto Mansilla prometió sortear una casa entre los electores que no posean vivienda propia si es que gana en las elecciones del próximo domingo en Santa Fe
19 de julio de 2011
Para ganar elecciones se apuesta a todo y se prometen cosas insólitas, incluso raspando la ilegalidad.

Pero esto no impidió que el concejal justicialista y candidato a intendente de Las Rosas, 278 km al sudoeste de esta capital, Ernesto Mansilla, prometiera sortear una casa entre los electores que no posean vivienda propia si es que gana en las elecciones del próximo domingo. "Con esta actitud estamos buscando bajar el nivel de abstencionismo que hubo en las internas del 22 de mayo, donde un 30% del padrón no fue a votar", aseguró. Mansilla -concejal desde 1998, actual presidente del Concejo Municipal, y que apoya al kirchnerista Agustín Rossi- explicó que los fondos para la vivienda saldrán de su bolsillo y del edil Daniel Mirabelli, mientras que el terreno lo donaría el municipio. "Prefiero hacer algo útil con el dinero que otros candidatos gastan en campañas. Sé muy bien las necesidades del pueblo porque soy una persona sensible y solidaria", añadió.

Luego precisó que la vivienda que construirá (en caso de ser elegido) será de unos 60 metros cuadrados y que el terreno donde se emplazará será donado por el municipio. La construcción se completaría en un año a un costo de 120.000 pesos.

Exhibiendo su altruismo y anticipando su triunfo, Mansilla dijo: "Voy a ganar bastante [dinero] como intendente y qué mejor que destinar parte de mi salario a un acto de amor para quien lo necesita".

No se ruborizó al admitir que pretende llamar la atención de sus conciudadanos. "Más que una foto, un afiche o un pasacalle, prefiero hacer algo útil y que esté enmarcado en la tarea social que vengo desarrollando todos estos años", aseguró.

Si bien el domingo los vecinos de Las Rosas definirán quién los gobernará por los próximos cuatro años, sus posibilidades son muy remotas. En las recientes elecciones internas abiertas del 22 de mayo, Mansilla obtuvo 1277 votos, tan sólo el 16%. Los candidatos más votados fueron el actual intendente, Raúl Ponzio (Movimiento Vecinalista Santafecino), con 2475 votos (31,25%) y Adrián Carletti (Frente para el Cambio), con 2299 votos (29,02%).