Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Los ultra K le apuntan a Filmus por la derrota ante Macri
Los 'intelectuales' analizaron la derrota K en la Ciudad. Críticas a Daniel Filmus, Firo Paéz y a 678. "Tenemos que decirle al kirchnerismo que se equivoca", afirmaron
19 de julio de 2011
La agrupación kirchnerista Carta Abierta se juntó para analizar la derrrota del Gobierno nacional, a quien apoyan abiertamente, en la Ciudad en las útimas elecciones porteñas y no escatimaron autocríticas.

La sesión de catarsis incluyó durísimas críticas a la campaña del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, a Fito Paéz, que pocas horas después de la elección dijo sentir "asco" por los porteños que habían elegido al líder de Pro y al programa ultra oficialista 678.

El escritor Ricardo Forster y el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, dos de los principales referentes de Carta Abierta pronunciaron los discursos más encendidos.

"Mis méritos fueron las tres caminatas, la última, un poco escuálida por el Parque Centenario, no nos escucharon ni los cisnes. Había un grupo de cumbieros japoneses que lograron más atracción que nosotros", reconoció González, y aseguró: "Se le hablaba no se sabe a quién en la campaña de Filmus y [Carlos] Tomada: se le hablaba a la historia, a la épica, a los desaparecidos. Todas figuras de gran sensibilidad para nosotros que corren peligro si prospera esta victoria (por la de Macri), si prospera con organización, asentando su sentido común, si hay un 70-30 de aquí a dos semanas. Sería efectivamente la forma de que prosperara esta derrota".

A su turno, Forster analizó la opinión de Fito Paez y que generó mucho revuelo en als filas K: "La palabra asco hay que tener mucho cuidado en pronunciarla, es una palabra inventada por la técnica del fascismo y del nacismo para exterminar a seres humanos", aunque afirmó que "entiendo y comparto lo que dice Fito de esa clase media cualunquista, cuentapropista, moral, individualista, esa derecha privatizadora. Comparto, pero sabemos lo que significa la captura de las palabras. No podemos darnos el lujo de darles palabras que no son de nuestro vocabulario en ese plano. Podemos ser provocadores, podemos ser subversivos de la moral reinante, podemos decirles a los vecinos que votaron al macrismo que lo que votaron es la violencia contra los pobres, es la desigualdad, es la destrucción del espacio público, es la falta efectiva de libertad, pero también tenemos que saber cómo decirles eso sin perder de vista que tenemos familiares, amigos que son parte de la ideología del 'tendero universal'".

"La irrupción de Fito rompe una campaña de cuarta, pobre, pero pobre en el peor de los sentidos, no pobre de aquellas pobrezas voluntarias de otra época de la historia, sino pobre en el sentido de lo berreta y también en gran medida de lo cobarde para no poner el cuerpo para dar la pelea por la ciudad de Buenos Aires", afirmó el escritor y fue por más: "Tenemos que decirle al kirchnerismo, a nuestros compañeros que se equivocan, que fue un enorme error el modo en que se construyó esta campaña".
El director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, uno de los principales referentes de Carta Abierta que pronunció el discurso más encendido