Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Entusiasmo en mercados ante un posible acuerdo en EEUU
El Dow Jones avanza 1,6% al trascender que Obama dijo que una propuesta para reducir el déficit del denominado "Grupo de los Seis" es consistente
19 de julio de 2011
El Dow Jones que ascendía 0,9% ahora avanza 1,6% al trascender que Obama dijo que una propuesta para reducir el déficit del denominado "Grupo de los Seis" es consistente y que instó al líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, y al republicano Mitch McConnell a comenzar a "ir al grano" en las negociaciones.

El S&P500 mejora 1,4% y el Nasdaq 1,9%. En Europa, Milán ganó 1,9%, Madrid 1%, Fráncfort 1,2%, París 1,2%, Lisboa 1,6%, Londres 0,6% y Atenas 1,4%. Tokio cedió 0,8%.

Tras las fuertes bajas en el inicio de la semana, los balances positivos de empresas y un mejor dato sobre viviendas en EEUU mejoran el ánimo de los operadores, ayudaron a mejorar el ánimo de los inversores.

Las bolsas del mundo suben tras conocerse buenos datos sobre el ritmo de construcción de vivienda en EE.UU. y los resultados empresariales de empresas como IBM y Wells Fargo. Los principales recintos registraban estos fuertes avances un día después de que las persistentes preocupaciones por la crisis de deuda en la zona euro y la falta de acuerdo en EE.UU. para elevar el límite de endeudamiento del país provocasen descensos generalizados.

Sin embargo, esta jornada los inversores se veían animados a las compras tras conocer que el mercado de la vivienda en EEUU se reactivó el pasado junio con un aumento del 14,6 % de las nuevas construcciones de casas, que se situaron en una tasa anualizada de 629.000 unidades, informó hoy el Departamento de Comercio estadounidense. El dato superó los cálculos de la mayoría de los analistas que esperaban un ritmo de inicio de obras de 580.000 unidades en el año.

Además los inversores se fijaban en los buenos resultados difundidos tras el cierre de la sesión del lunes por el grupo informático IBM, que lideraba a esta hora los avances del Dow Jones con una subida del 3,83 %, ya que registró un beneficio neto de 6.526 millones de dólares en el primer semestre del año, el 9 % más.

También anotaba un sólido avance del 3,83 % el banco Wells Fargo, que hoy anunció que en el segundo trimestre del año tuvo una ganancia neta de 3.948 millones de dólares, el 29 % más que de abril a junio de 2010 y también el 5 % más que en los tres primeros meses de 2011. Por contra, otros dos bancos que informaron hoy de sus resultados, Bank of America (-0,72 %) y Goldman Sachs (-0,78 %), se colocaban en terreno negativo.

El primero anunció que en el segundo trimestre del año perdió 8.826 millones de dólares, lo que atribuyó al acuerdo alcanzado en junio sobre la comercialización de bonos respaldados en hipotecas de Countrywide Financial, mientras que el segundo decepcionó al anunciar que sus ingresos en el segundo trimestre se redujeron un 18 %, aunque en ese periodo sus beneficios se dispararon el 132 %.

Antes, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó 0,8% y se alejó de sus máximos en cuatro meses ante las ventas en los bancos por la frustración de los inversores sobre la incapacidad de los gobiernos por resolver la crisis de deuda en Estados Unidos y Europa.