Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Advierten que la falta de combustibles es "muy crítica"
Los transportistas de carga rechazaron la versión del Gobierno sobre una "campaña mediática que lleva a que la gente concurra masivamente a cargar combustibles"
20 de julio de 2011
El Gobierno acusó a los medios de comunicación de llevar adelante una "campaña mediática que llevan a que la gente concurra masivamente a cargar combustibles", aunque la realidad dista mucho de ser organizada por los medios de comuniación.

"Hay campañas mediáticas que llevan a que la gente concurra masivamente a cargar combustibles. Entonces, gran parte de la reserva de combustible de la Argentina está en los tanques de los autos y de los camiones", dijo el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Pero la realidad es otra y es vivida por miles de argentinos todos los días. "La realidad que vivimos todos los días en el transporte de cargas es totalmente otra. Acá combustibles no hay. Se echa con cuentagotas", dijo Ramón Jatip, secretario general de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), en declaraciones a Radio Mitre.

En el caso de los camiones, el problema pasa por la menor disponibilidad de gasoil y por la dificultad que hay para conseguirlo durante las épocas de cosecha. Rodolfo Marcle, presidente de Fecotac, la federación que agrupa a los transportistas de Córdoba, indicó al diario la Nación que en los últimos días se agravó la escasez y que "hoy la situación es muy crítica".

"Tenemos camiones para ir al Norte y no podemos ir porque no hay suficiente combustible", contó. Los viajes, cuando salen, insumen más tiempo por las colas que deben hacer para cargar y, por lo tanto, encarecen los costos de los productos transportados.

Los dueños de estaciones de servicio afirman que si bien pasó el punto crítico que se vivió en las últimas semanas, continúan los problemas estructurales. "Cuando hay vacaciones o feriados, las petroleras tratan de abastecer al máximo las zonas turísticas, pero como no hay crudo suficiente, quedan otras partes sin abastecer", sostuvo Rosario Sica, presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra).