Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Paraguay-Uruguay, la gran final americana
Paraguay logró el pase a la final tras vencer a Venezuela en la definición de penales 5 a 3 tras empatar sin goles en los 120 de juego. Villar el héroe. Espera Uruguay
20 de julio de 2011
Tras un intento partido de 120 minutos en los cuales Paraguay y Venezuela empataron sin goles en Mendoza y por la vía de los tiro penal, nuevamente los guaraníes lograron pasar de ronda y así, sin ganar un un partido en la Copa América alcanzar la final.

Paraguay, con un jugador menos, ganó al definición de penales 5 a3 y nuvamente el arquero justo Villar se transformó en el héroe de la noche al ataja el remate de Literas.

El próximo domingo en el estadio de River Plate, desde las 16:00, Paraguay y Uruguay definirán la final de la Copa América en donde estarán frente a frente dos duros equipos con mucha historia en el continente.
Por su parte, Venezuela, en el menor torneo de su historia jugará el próximo sábado ante Perú por el tercer puesto en un choque que se disputará en el estadio Unico de La Plata.

Los paraguayos ganaron el pasaje de la final sin ganar un partido en los cinco disputados hasta el momento --todos empates-- y con un rendimiento flojo en las semifinales donde, sobre el final fue dominado por los caribeños que estuvieron cerca de la victoria.

A esa final, sin dudas los paraguayos llegan disminuidos por la exigencias físicas ya que viene de dipsutar dos partidos con alargue, ante Brasil y Venezuela.

Formaciones:

Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Darío Verón, Elvis Marecos; Édgar Barreto, Cristian Riveros, Néstor Ortigoza, Jonathan Santana; Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz. DT: Gerardo Martino.

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; César González, Giácomo Di Giorgi o Luis Seijas, Franklin Lucena, Juan Arango; Giancarlo Maldonado y Nicolás Miku Fedor. DT: César Farías.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Arbitro: Francisco Chacón (México)