Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Xavi defendió a Messi: "Exageran con las críticas"
El compañero de la "Pulga" en el Barcelona dice que la estrella argentina depende del juego colectivo. Molesto porque "cargan todos contra él"
20 de julio de 2011
Xavi Hernández, compañero de Lionel Messi en Barcelona, aseguró que no entiende las críticas a la Pulga por sus actuaciones con Argentina y opinó que su compañero en el equipo azulgrana "depende del juego colectivo, como todos los futbolistas".

El jugador español calificó como "exageradas" las críticas contra Messi tras la eliminación de Argentina en la Copa América y negó que el delantero sólo rinda a buen nivel cuando juega en el Barcelona.

"No estoy nada de acuerdo (con las críticas). Como todos los futbolistas, Messi depende del colectivo. Nosotros tenemos suerte de tener un colectivo extraordinario, todos dependemos de los demás", aseguró en rueda de prensa.

Por ello, Xavi ha lamentado que "la gente tienda a ser resultadista" y que "todos carguen contra él" cuando la selección argentina no gana.

"Son críticas inevitables, pero me parecen exageradas. Leo es el mejor del mundo y cuando el equipo no va bien, la desgracia es que las criticas van a por él. Ha hecho una Copa América fantástica, a pesar de la eliminación de Argentina", opinó.

Xavi cree que la "mala suerte" y el pésimo estado del terreno de juego tuvieron mucho que ver en la eliminación albiceleste, ya que "viendo el partido, fue una desgracia" que Argentina cayera ante Uruguay.

"El resumen es que todo está muy igualado, todo el fútbol es muy físico. Pero es fundamental que el césped esté bien y es una pena para el fútbol, porque en un terreno en malas condiciones todo se iguala. En uno en buenas condiciones, el talento puede salir a relucir", concluyó