Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Filmus busca presionar a Macri para que acepte el debate
El candidato del Frente para la Victoria invitó a su rival del PRO a acordar un encuentro para "dialogar e intercambiar propuestas" de cara al balotaje del 31/7
20 de julio de 2011
Con la meta de achicar distancias, el candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, invitó formalmente a su rival del PRO, Mauricio Macri, a acordar un encuentro para "dialogar e intercambiar propuestas" de cara al balotaje del 31 de julio.

"Nada negativo puede surgir del diálogo", aseguró Filmus, quien viene siendo cuestionado por la militancia kirchnerista por el estilo de la campaña electoral.

Filmus apela a lograr un debate con Mauricio Macri antes del balotaje del próximo 31 de julio para intentar recortar los casi 20 puntos porcentuales que el candidato del PRO le sacó al kirchnerista en la primera vuelta.

Con ese fin, el senador le envió al actual mandatario una misiva para invitarlo a "dialogar y a encontrar la mejor propuesta que priorice el debate de ideas y la pluralidad de opiniones".

"Creo que sería un gran aporte al diálogo democrático que podamos organizar en esta oportunidad un debate donde expongamos a los porteños y porteñas nuestras ideas y proyectos, y que podamos dialogar, intercambiar propuestas y darle la oportunidad a todos los ciudadanos que elijan en un mejor clima de ideas", aseguró Filmus en la carta publicada en su página web.

En ella, el candidato kirchnerista ratificó su intención de que se sortee el lugar del debate entre los nueve canales televisivos que se ofrecieron a trasmitirlo o que se realice en la Universidad de Buenos Aires o Poder Ciudadano, instituciones que propusieron organizar el evento.

"Estoy dispuesto a encontrar, a través del diálogo, la mejor fórmula para que ambos estemos tranquilos en las reglas que seguiremos en este debate. Usted y yo sabemos que lo podemos hacer", puntualizó.

"Como ya lo he manifestado: nada negativo puede surgir del diálogo y del debate y lo más importante es que ganará nuestra Ciudad y su gente", concluyó al respecto el candidato a la jefatura de Gobierno por el Frente para la Victoria.