Argentina perdió y se complica - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina perdió y se complica
El equipo Sub 20 dirigido por Tocalli ganaba 1-0, pero los "cafeteros" lo dieron vuelta. Los albicelestes deben ganar sí o sí el domingo para no quedar eliminados
11 de enero de 2007
La selección argentina Sub 20 complicó sus chances de clasificar al hexagonal final del certamen tras caer 2 a 1 frente a Colombia, por la segunda fecha del grupo B del torneo Sudamericano de la categoría.

Federico Fazio, a los 10 minutos, abrió la cuenta para el elenco nacional, pero el conjunto colombiano lo dio vuelta con goles de John Mosquera, a los 72, y Carlos Quintero, a los 77, ambos en el complemento.

Por este mismo grupo, Uruguay superó 2 a 1 a Ecuador en el primer turno, mientras que Venezuela quedó libre.

Con estos resultados Venezuela, Colombia y Uruguay, este último con dos partidos jugados, son los punteros de la zona con 3 unidades, en tanto, Argentina y Ecuador tienen 1.

La selección nacional tendrá fecha libre el próximo viernes y el domingo 14 a las 22:00 se medirá ante Venezuela, en un partido que deberá ganar para no quedar
eliminada.

El encuentro de este miércoles se presentaba como atractivo, ya que iban a estar frente a frente Argentina, último campeón mundial de la categoría, y Colombia, defensor del título.

Colombia mereció la victoria, porque supo recuperarse de la desventaja inicial y arrinconó, durante gran parte del cotejo, a su rival, generando una gran cantidad de situaciones de riesgo.

Juan Pablo Pino fue la figura del elenco colombiano, porque con sus enganches y su despliegue complicó siempre al conjunto nacional, que tuvo como hombre destacado al arquero Sergio Romero.

Argentina salió a buscar el gol desde el primer minuto y tuvo a Colombia contra su arco, aunque las llegadas más claras eran con pelota detenida.

Síntesis del partido:

Argentina 1 – Colombia 2.

Estadio: Antonio Oddone Sarubbi de Ciudad del Este (Paraguay).

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).

Argentina: Sergio Romero; Miguel Torrén, Federico Fazio, Matías Cahais, Gonzalo García; Matías Sánchez, Ever Banega, Claudio Yacob; Maximiliano Moralez; Gonzalo Abán y Franco Di Santo. DT: Hugo Tocalli.

Colombia: Libis Arenas; Gustavo Rojas, Yimmy Bermúdez, Andrés Gallego, Henry Rojas; Carlos Quintero, Alejandro Bernal, Juan Mahecha, Javier Reina; Juan Pablo Pino y Edwin Chalar. DT: Eduardo Lara.

Goles: 10m Fazio (A), 72m Mosquera (C); 77m Quintero (C).

Cambios: 46m John Mosquera por Reina (C); 55m Angel Di María por Abán (A); 66m Eisner Loboa por Gustavo Rojas (C); 67m Lautaro Acosta por Moralez (A); 79m Pablo
Mouche por Fazio (A); 80m Andrés Arboleda por Pino (C).