Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"El voto porteño tiene un fuerte grado de individualismo"
Así lo aseguró Horacio González, uno de los referentes de Carta Abierta. Desde la Ciudad lo acusaron de usar la Biblioteca Nacional para "reuniones partidarias"
21 de julio de 2011
El director de la Biblioteca Nacional y uno de los referentes de Carta Abierta, Horacio González y el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, se cruzaron en un mano a mano televisivo en donde se dijeron de todo.

Entrevistados en un canal de noticias, discutieron acerca de las críticas que los intelectuales K tuvieron para con aquellos que votaron a Mauicio Macri en las elecciones e inclñuso hacia sus propias filas, el kirchnerismo.

"El voto porteño tiene un fuerte grado de individualismo", sostuvo González, al tiempo que arrmetió: "En la ciudad, se hace política despolitizando". "El voto porteño mayoritario - continuó González- tiene un fuerte grado de individualismo, un fuerte grado de apuesta a un tipo de politica destituida de las elaboraciones, de las tradiciones y los nodos ideológicos en que se dio la politica en la Argentina y en la ciudad a lo largo de muchos años. Estamos ante un corte histórico".

Pero Lomabardi no se quedó atrás y criticó el uso de la Biblioteca Nacional para realizar las reuniones de Carta Abierta. González respondió: "La Biblioteca Nacional fue politizada desde sus primeros tiempos. Hacemos una politica borgeana en la Biblioteca Nacional" En tanto, el funcionario macrista remató: "Hay espacios que son de todos.No tenemos que parcializarlos".

"Las prácticas más conservadores en la política es meterle miedo a la gente", indicó Lombardi sobre el discurso de González. Y agregó: "Hay que bajar el tono. Me parece agresivo decir que el 50 por ciento da asco ( en referencia a las decaracioensde Fito paez sobre el voto porteño).

Sin respiro, el intelectual k acusó: "En el lenguaje de Hernán, se dan de baja en el diccionario de la política argentina, palabras como conservadurismo, liberalismo. Estas planteando un panorama de jardinera politica donde todos son felices. Estas pintando una politica argentina plana".