Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
La CGT le reclama al Gobierno un mínimo de 2.600 pesos
Es la propuesta que llevará al Consejo del Salario. El pedido significa un ajuste de 41 por ciento
21 de julio de 2011
La Confederación General del Trabajo (CGT) que dirige Hugo Moyano decidió reclamarle al Gobierno un ajuste del salario mínimo, vital y móvil: que pase de los actuales $1.840 a $2.600. Se trata de un ajuste del 41,3%. "No lo discutimos en términos porcentuales", aseguró un dirigente del moyanismo.

El secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, argumentó el reclamo: "Es razonable, lógico, totalmente prudente que un compatriota tenga acceso a los bienes y servicios por los $86 por día que da esta suma más las asignaciones familiares".

La propuesta del mínimo de $2.600 será llevada por la CGT al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil -que integra junto a los empresarios y al Ministerio de Trabajo- que se reuniría en las primeras semanas de agosto.

En la reunión del consejo directivo cegetista también se discutieron dos temas ultra sensibles en la relación con el Gobierno: la actualización del impuesto a las Ganancias, y la millonaria deuda -casi $10.000 millones- que el Gobierno mantiene con la central obrera que lidera Moyano.