Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Destruyen la tumba de Rudolf Hess, lugarteniente de Hitler
La comunidad evangélica de Wunsiedel, donde estaba enterrado el ex jerarca, decidió no continuar alquilando su tumba. Los descendientes optaron por cremarlo
21 de julio de 2011
La tumba de Rudolf Hess, lugarteniente de Adolf Hitler y figura idolatrada durante décadas por grupos neonazis alemanes, fue desmantelada.

Los restos del jerarca nazi, enterrados en el cementerio de la localidad de Wunsiedel, en el sur de Alemania, fueron exhumados el martes por la noche.

Por expreso deseo de sus descendientes, serán incinerados y esparcidos después en alta mar.

Hess, condenado a cadena perpetua en los juicios de Núremberg al término de la Segunda Guerra Mundial (1939-45), se suicidó ahorcándose con un cable el 17 de agosto de 1987, en su celda de la prisión aliada berlinesa de Spandau. Tenía 93 años.

Sus restos fueron sepultados en Wunsiedel y desde entonces su tumba se convirtió en lugar de peregrinación habitual para la extrema derecha. De hecho, cada 17 de agosto, cientos de personas viajaban a esa pequeña localidad para honrarlo.

La comunidad cristiana evangélica de Wunsiedel decidió recientemente denegar a sus descendientes la prolongación del alquiler del sepulcro. Una nieta puso una denuncia pero finalmente, la familia aceptó el desmantelamiento de la tumba.