Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Garré: "No es habitual que el arma caiga y se dispare"
La ministra de Seguridad dijo, tras crimen del joven en San Telmo, que "aplicaremos severas sanciones si el cabo disparó o si el arma no estaba en condiciones"
21 de julio de 2011
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, admitió hoy que la principal hipótesis sobre la muerte del joven baleado en el barrio porteño de San Telmo es la "negligencia" del cabo de la Policía Federal de cuya arma provino el proyectil, al tiempo que advirtió que aplicará "las máximas sanciones" si las "pericias" arrojan ese resultado.

"No es habitual que un arma se caiga y se dispare", sostuvo titular de la cartera de Seguridad en declaraciones a C5N.

En tal sentido, Garré aseguró que "se aplicarán, desde el punto de vista que nos competen, las máximas sanciones si hubiera algún tipo de dolo o negligencia por parte del cabo Mendoza, que al día de hoy pareciera la hipótesis más posible".

La funcionaria confirmó que "la Policía Federal fue apartada de la investigación" y que "el cabo Mendoza está detenido en dependencia de Gendarmería Nacional".

"Está imputado de un delito muy grave", dijo Garré, al tiempo que advirtió que, "en estos casos, hay que ser muy prudente y esperar el final de las pericias".