Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Hermano del joven muerto: "El cabo debe pagar por homicidio"
Leandro Domínguez volvió a reclamar que se haga Justicia y que el policía detenido sea condenado. "Descartamos que el arma se haya disparado", afirmó
21 de julio de 2011
Leandro Domínguez -hermano de Ariel Domínguez (22), quien recibió un balazo en la cabeza cuando -al parecer- al efectivo se le cayó el arma y ésta se accionó por accidente- volvió a reclamar que se haga Justicia y que el efectivo detenido sea condenado por homicidio.

"Demostraron que el arma no se dispara al caer, las hipótesis son que (el efectivo) disparó con el dedo en el gatillo o que disparó confundiéndolo. De un modo u otro, el cabo Mendoza tiene que pagar por homicidio, porque es homicidio", dijo.

"Nosotros (su familia) descartamos rotundamente que el arma se haya disparado al caerse al suelo", afirmó en declaraciones a Radio Mitre. Por esta razón, consideró que ahora "la Justicia deberá determinar si (la pistola) se disparó intencionalmente o accidentalmente, ante el caso de que hayan confundido a mi hermano con alguna de las personas que estaban persiguiendo".

Todo pasó este miércoles por la tarde, en Paseo Colón y Humberto 1. Al parecer, el cabo primero de apellido Mendoza (que custodiaba la puerta del Registro Nacional de las Personas) salió en apoyo de policías de la comisaría 14, que intentaban controlar a un grupo de jóvenes que protagonizaban incidentes en la calle.

Mendoza se acercó a ver qué pasaba y trató de intervenir. La primera versión policial señaló que mientras el policía corría, trastabilló, cayó al piso y accidentalmente se le escapó un tiro que dio en la cabeza de Ariel Domínguez, quien se dirigía a la parada de colectivos para volver a su casa. Otra de las hipótesis sostiene que el arma reglamentaria de Mendoza, una pistola calibre 9 milímetros, se salió de la funda y cayó al piso.