Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Adidas, contenta con que Paraguay llegó a la final
La compañía hizo un excelente balance de la Copa América 2011, donde una de las selecciones que utiliza su indumentaria alcanzó la instancia decisiva
21 de julio de 2011
Adidas hizo un excelente balance de su participación en la Copa América 2011, donde una de sus selecciones que viste Paraguay, alcanzó la final del torneo, en el marco del optimismo de un gran crecimiento mundial de la marca que en la región creció en los últimos años de 3 al 10 por ciento del volumen de la compañía.

Ese nivel de optimismo mundial y regional también se suma los buenos números en la Argentina donde en 2010 se creció un 25 por ciento y se especula que para este año habrá una cifra similar.

"Teniendo en cuenta que venimos de un años mundialista y donde crecimos muy bien con la venta de la camiseta de Argentina, volver a crecer en 2011 otro 25 por ciento es fantástico", señaló Walter Koll, director de Adidas en el país.

Estas declaraciones fueron realizadas durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el predio del Hipódromo de Palermo y que contó con la presencia del CEO mundial de ADIDAS, Herbert Hainer.

Hainer sostuvo que la compañía se encuentra en un plan de expansión muy gande y con un objetivo de proyección que va hasta 2015 con "objetivos muy claros".

"Venimos creciendo a dos dígitos desde hace tres años y nuestro planes es alcanzar la facturación de 17 mil millones de dólares para 2015, y en el momento estamos en 12 mi millones", indicó.

Con un objetivo claro en el Mundial de Brasil 2014, Hainer reconoció que ya trabajan en los nuevos diseños de balón , camisetas y conceptos para esa competencia, además de una tarea firme en las selecciones de la región y las figuras que auspicia como Diego Forlán y Lionel Messi.

Sobre Messi, pidió que los argentinos tengan "paciencia" porque nadie duda que es el mejor jugador del mundo.

"Lamentablemente no pudo mostrar su talento en Argentina durante la Copa América, pero estoy convencido de que si hubiera hecho su primer gol esto hubiera explotado", declaró el alemán Hainer.

El ejecutivo de la compañía alemana subrayó que "definitivamente es el mejor jugador del mundo". "Ya va a desplegar su talento en la selección argentina, no hay que ser impaciente", aseguró.

La empresa alemana patrocina cinco selecciones de fútbol en América Latina: Argentina, Ecuador, Venezuela, Paraguay y México. Y no ceja en su interés por sumar a Brasil a su porfolio. Pero la 'verdeamarelha' "tiene contrato con nuestro principal competidor hasta 2018", lamentó Hainer

En diálogo con Asteriscos.Tv, Koll señaló que la importancia del crecimiento en Argentina se demuestra que en 2010 se vendieron 500 mil camisetas del seleccionado y fue un "número fantástico en porcentaje mundial".

Según sostuvo, la Argentina es uno de los países líderes en venta de ropa deportiva por habitante con un promedio de 12 euros per capita anual, una cifra que está por encima de países como Brasil, Estados Unidos, Alemania y México.

También comentó el buen momento de expansión de sus locales exclusivos con 41 en todo el país y la alianza estratégica con fabricantes argentino que trabajan en exclusividad con Adidas y que ya suman 22 en todo el país.

"Tenemos interesantes alianzas que nos permiten hoy poder decir que el 50 por ciento de lo que se venden es producción nacional y el resto es material de importación".

Sobre ese punto explicó que tienen una "relación cordial y sin quejas" con el gobierno nacional que no le ha generado dificultades en el aspecto del comercio exterior, aunque reconocido que el nivel de crecimiento del 25 por ciento también tiene un alto componente de "inflación real".

Koll reconoció que la falsificación es un tema "muy preocupante" y que equivale al 20 por ciento de la facturación de la compañía y que , más allá de las quejas a los organismos de control tienen su propia estrategia para el tema.

En el plano deportivo argentino, por primera vez en tres décadas, Adidas no tendrá ningún equipo auspiciado en primera división tras el descenso de River Plate a la Primera B Nacional.

"Estamos listos para mantenernos junto al club hasta que vuelva a la primera división, no estamos pensando en otras opciones. Nuestra prioridad es dar apoyo a River Plate y no hay ninguna negociación abierta con otro club hasta la fecha", aseguró el director de la compañía para Argentina.