Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Madura el paro del campo
3.000 productores protestaron en La Pampa contra la prohibición de exportar carne. El jueves se movilizan al mismo tiempo que el acto en Plaza de Mayo
23 de mayo de 2006
Alrededor de 3.000 productores se movilizaron por diversas calles de esta ciudad y luego realizaron un asamblea para reclamar a las entidades nacionales el llamado a un paro agropecuario en todo país, si el Gobierno no deja sin efecto la prohibición de exportar carne.

Como lo vienen realizando en distintas ciudades del interior y con la presencia de la diputada María Del Carmen Alarcón, los ganaderos criticaron con dureza al gobierno central y exigieron medidas de fuerza si el Ejecutivo no escucha sus reclamos.

En un documento emitido tras la movilización, los ruralistas advirtieron que "las consecuencias de las medidas actuales del Gobierno Nacional serán el empobrecimiento de los pueblos del interior, modificando las estructuras de producción, invirtiendo el camino de la recuperación".

"La política actual de la carne llevará a un achicamiento de la ganadería y en el futuro ni siquiera alcanzará para nuestro propio consumo", aseguraron los representantes de asociaciones adheridas en su mayoría a CARBAP, que pertenece a su vez a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

En igual medida que en las casi 20 asambleas anteriores, los dirigentes alertaron que "si no se revierte la actual situación en los próximos días, damos expreso mandato a CARBAP para que solicite a CRA, la organización de un paro Nacional Agropecuario".

La posibilidad de una medida de fuerza, que podría implementarse en los primeros días de junio, será debatida a partir de la semana próxima por la mesa ejecutiva de CRA, aunque todavía no hay fecha para ese encuentro. Antes, los productores realizarán otra asamblea en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá.