Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Acuerdo entre el Gobierno nacional y el Grupo Techint
Tras varios meses de zozobra, finalmente el gobierno y el Grupo Techint arribaron a un acuerdo que posibilitó el ingreso de tres directores por el Estado en Siderar
21 de julio de 2011
Tras varios meses de zozobra, finalmente el gobierno y el Grupo Techint arribaron a un acuerdo que posibilitó el ingreso de tres directores por el Estado en la siderúrgica Siderar.

La Asamblea General de Accionistas que se realizó hoy acordó distribuir inicialmente los dividendos propuestos por el directorio de la empresa y aceptó la incorporación de tres directores estatales.

ANSES hizo uso del voto acumulativo y designó a tres directores sobre un total de 11. Los directores titulares designados por la ANSES fueron: Axel Kiciloff, Damián Camacho, y Francisco Cudós. Cudós, quien hasta el momento era Director en representación de los trabajadores de Siderar (Programa de Propiedad Participada), fue también propuesto por Ternium.

Se aprobó por unanimidad la distribución de dividendos propuesta por Ternium por 1.511 millones de pesos. ANSeS se comprometió a hacer las presentaciones judiciales necesarias para viabilizar dicho pago de dividendos.

Respecto de la Reserva para Futuros Dividendos de $ 6.455 millones, durante la Asamblea Siderar dio las explicaciones que había requerido el ANSeS en referencia al origen y destino de esos fondos. La ANSES se dio por satisfecha con las explicaciones dadas por la sociedad.

Ambas partes hicieron reserva de sus respectivos derechos.