Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Las horas de Sergio Batista en la selección estarían contadas
Momento decisivo. El técnico del seleccionado no seguiría frente al equipo nacional. ¿Grondona le bajó el pulgar? Los candidatos: Sabella y Martino
21 de julio de 2011
De la redacción de Asteriscos.Tv

Fuerte rumores que nacen de la propia sede de la Asociación del Fútbol Argentino dan por terminado el corto ciclo de Sergio Batista como entrenador del seleccionador nacional, tras el fracaso del equipo en la Copa América.

Las versiones hablan de la decisión de Julio Grondona de no sostener más a Batista en el alto cargo y con una fuerte presión de los demás integrantes del Comité Ejecutivo de la AFA, que junto al "Jefe", le habrían bajado el pulgar el "Checho".

En este escenario, los nombres que suena con más fuerza para reeemplazar a Batista si se da esta salida son el ex orientador táctico de Estudiantes Alejandro Sabella o el actual DT de Paraguay, Gerardo Martino.

No sólo se iría Batista sino que serían removidos todos los cuerpos técnicos de los planteles del seleccionado de AFA que incluyen a Oscar Garré, Julio Orlarticoechea y Walter Perazzo, este último a punto de comenzar el Mundial Sub 20.

Esta determinación se tomaría el lunes en la AFA en la reunión que está previsa desde hace varios días para analizar lo sucedido en la Copa América.

El tema que confunde es que hace 20 días Batista firmó su contrato con la AFA por tres años y si se lo despide se debería abonar el tiempo completo del acuerdo.

En esta línea cabe recordar otro dato que no es menor: desde que Grondona está frente a la AFA --1979-- ninguno de los DT que tuvo el seleccionado (César Menotti, Carlos Bilardo, Alfio Basile, Daniel Passarella, Marcelo Bielsa, José Pekerman, nuevamente Basile y Diego Maradona), fue despedido, todos renunciaron.

De la actual estructura del seleccionado quedarían solamente Carlos Bilardo y Humberto Grondona, y la llegada del nuevo DT sería con su porpio equipo.

Sabella tiene un contrato firmado con un club árabe pero con una cláusula de rescisión si es convocado para dirigir la selección argentina, mientras que Martino ya había anunciado que luego de la Copa América dejaría su cargo de 4 años en la selección de Paraguay, con la que disputará la final el domingo ante Uruguay.