Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Chile halló una mina de cobre
La minera anglo-australiana BHP Billiton anunció el hallazgo de una nueva veta de 19 millones de toneladas de cobre en el norte de Chile, la más grande del mundo
22 de julio de 2011
La minera anglo-australiana BHP Billiton anunció el hallazgo de una nueva veta de 19 millones de toneladas de cobre en el norte de Chile, lo que la convertiría en la mina de metal rojo más grande del mundo en los próximos años, "y por varias décadas", según comunicó la dirección de la empresa. Tal cantidad, descubierta tras cuatro años de exploraciones en Pampa Escondida y Pinta Verde, con una inversión de US$ 381 millones, representaría un incremento del 40% en el cobre extraído en la zona y posicionaría a la mina Escondida -perteneciente a BHP- al mismo nivel de la Corporación Chilena del Cobre (Codelco), la estatal chilena.

La veta está ubicada a unos 130 kilómetros al sureste de Antofagasta, en paralelo a San Salvador de Jujuy, en el norte argentino, según informa La Nación.

BHP Billiton estima que su producción aumentará en un 65 por ciento, por sobre los 1,1 millones de toneladas producidas el año pasado, en comparación con los 1,7 millones de toneladas que registró Codelco.