Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Para PRO, "lo del kirchnerismo es un gesto desesperado"
El secretario de Gobierno porteño rechazó la denuncia de Filmus contra por la difusión de una encuesta difamatoria. "Hacemos campañas alegres", dijo
22 de julio de 2011
El ministro de Gobierno de la ciudad, Marcos Peña, volvió a oficiar de vocero del jefe de gobierno para rechazar la denuncia de Filmus contra Macri y su principal asesor, Jaime Durán Barba, según la que ambos habrían orquestado una "campaña sucia" para desprestigiarlo.

"Es un gesto desesperado de tratar de embarrar la cancha. Filmus sigue hablando de un triunfo. Tienen un serio problema de conexión con la realidad. Lo único que falta es que nos acusen a nosotros de haber contratado a Fito Paéz", lanzó Peña en declaraciones a radio 10.

Aludió así a la polémica columna que el músico escribió pocas horas después de la primera vuelta en la que dijo sentir "asco" por la mitad de los porteños. "Rechazamos cualquier tipo de campaña sucia. Siempre hemos sido víctimas de campañas sucias generalmente promovidas desde el kirchnerismo y en forma explícita", agregó el funcionario porteño, según informó La Nación.

Enseguida, contrapuso: "Las campañas del kirchnersimo son negativas y destructivas. Todo el mundo sabe, y hasta se nos carga por eso, que nuestro estilo es hacer campañas positivas, campañas alegres, hacia la gente".

La Justicia allanó ayer siete oficinas, entre ellas las de dos empresas relacionadas con la realización de campañas telefónicas, que se sospecha que fueron las que contrataron la realización de llamadas supuestamente para difamar al padre de Filmus. Esas dos compañías pertenecerían a Rodrigo Lugones, el socio de Jaime Durán Barba, principal asesor de campaña de Mauricio Macri, dijeron fuentes judiciales a LA NACION.

Sin hacer referencias a esos datos, Peña cuestionó la "celeridad" con la que la Justicia actuó ante la denuncia del kirchnerismo. "Ayer decíamos: «Faltaba la cábala, la denuncia típica del kirchnerismo antes de la elección» y llegó finalmente, pero ni siquiera con una causa judicial desarrollada, sino de una serie de allanamientos de la que sólo tienen información ellos. Estamos ante una cadena de suposiciones indirectas con las que no tuvieron despacho en acusar a Macri y a Durán Barba", planteó.

"Nosotros no vamos a ir a la Justicia, no vamos a victimizarnos ni mostrar una actitud de lamento. Ojalá tuviéramos allanamientos y movimientos judiciales tan veloces en las causas de seguridad y de corrupción, como en el caso Schoklender", completó.

Hacia el final, acusó a Filmus y a su compañero de fórmula, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, de "mostrar una gran hipocresía que la gente ya no compra" y remató: "Que el kirchnerismo hable de campaña sucia es tan paradójico que no tiene ni pies ni cabeza. Es lo que hacen explícitamente todos los días".