Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cierran la fundación Lady Di por la grave crisis económica
La organización benéfica planea cerrar sus puertas en diciembre del 2012, debido a que la situación económica se tornó insostenible, dijeron sus autoridades
22 de julio de 2011
La Fundación Diana Princesa de Gales abrió sus puertas en 1997 con la ayuda de las donaciones públicas que se realizaron luego de la muerte de la Princesa. Catorce años después, envuelta en la crisis económica que sacude a Gran Bretaña, deberá cerrar para siempre, de acuerdo a lo publicado por el medio español ABC. La situación en la que se encuentra la fundación resulta insostenible y dados los problemas económicos generales, el gobierno británico no puede ayudarla. Por su parte, la realeza británica jamás aportó para la supervivencia de la organización, por lo que no encuentra forma de seguir adelante.

En un principio, los informes que se publicaban sobre la fundación auguraban un destino de productividad casi imposible de parar. Pese a estas declaraciones, uno de sus portavoces debió confirmar que la clausura será inminente y tendrá lugar durante el próximo año.

"Nuestro objetivo es cerrarla el 31 de diciembre de 2012, pero hasta entonces seguiremos trabajando para garantizar que el dinero de nuestros socios se destina a proyectos sociales", declaró de acuerdo a ABC.

Cuando en 1997 la madre de los príncipes William y Harry murió en un accidente de tránsito, ya divorciada de Carlos, la fundación recibió donaciones públicas que alcanzaron el monto de 30 millones de euros.

La Fundación Diana Princesa de Gales intentó durante sus años de vida continuar con el espíritu humanitario que profesó Diana. Al igual que ella, no pudo evitar verse envuelta en polémicas, como cuando perdió una causa contra Mint luego de presentar una demanda por haber vendido platos y joyas inspirados enla Princesa de Gales.

El juicio no fue favorable para la fundación y encima luego de esto la empresa norteamericana la demandó por daños y perjuicios, por lo que debió desembolsar 21 millones de euros.