Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Liberaron a la "narcomodelo"
la joven Daiana Antivero, de 18 años, fue liberada por la Justicia, pero seguirá procesada en la causa por tráfico de drogas, tras encontrársele cocaína en su poder
22 de julio de 2011
La modelo Daiana Antivero, acusada de integrar una banda que enviaba cocaína a Europa, fue liberada en las últimas horas aunque seguirá procesada sin prisión preventiva como partícipe secundaria del delito de tráfico de estupefacientes, según informó su abogado, Matías Luis Pantarotto. El 12 de julio pasado, el juez en lo Penal Económico de Argentina, Marcelo Aguinsky, dispuso la detención de cuatro personas, además de la modelo, y el grupo entero fue arrestado en un procedimiento realizado en el partido bonaerense de Lanús. En el caso también está involucrado su novio, quien posee pasaporte de Surinam.

Desde el penal de Ezeiza donde Daiana Antivero permanecía detenida esta semana, la acusada de 18 años había asegurado ser "inocente" y confiaba en salir en libertad porque no sabía nada del tráfico de drogas.

La joven intentó aclarar que que en el momento del allanamiento en su casa de Lanús, la Policía no encontró droga y sobre su novio, Dasman Hendrik "Gino" Binkienaboys, presunto líder de la organización, aseguró que lo conoció en un boliche de Buenos Aires y que nunca sospechó que se dedicara a ninguna actividad ilícita.

Esta mañana, su abogado precisó que la modelo pensaba que su novio "trabajaba en una mueblería".

Al ser liberada, Altivero bajó las escaleras del penal junto a su madre agitando las manos y festejando aunque se negó a hablar con la prensa.

La modelo, su novio y otros tres hombres holandeses acusados de actuar como "mulos" fueron capturados en el Aeropuerto de Ezeiza cuando estaban a punto de abordar vuelos hacia Europa con droga ingestada.

La investigación se inició el pasado 4 de junio cuando las autoridades aeroportuarias detectaron a un hombre que pretendía abordar un avión con 113 cápsulas con cocaína en el interior de su estómago y allí se iniciaron una serie de escuchas telefónicas con las que luego se detectó al resto de los imputados.