Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Europa en shock: un atentado deja 17 muertos en Noruega
La explosión de una bomba de gran potencia cerca de la sede del gobierno y un tiroteo en un campamento de verano causaron una masacre. Un noruego detenido
22 de julio de 2011
La explosión de una o dos bombas de gran potencia cerca de la sede del gobierno en Oslo y un tiroteo en un campamento de verano laborista causaron este viernes 17 muertos y la policía detuvo a un sospechoso de nacionalidad noruega, anunció el ministro de Justicia, Knut Storberget.

"Una persona fue detenida (...) Me informaron que se trata de un noruego", dijo Storberget en conferencia de prensa. "No sería adecuado de mi parte dar más informaciones al respecto", agregó.

"Es muy temprano para decir quien esta detrás" de esto, dijo el Primer ministro, Jens Stoltenberg, quien dio una alocución y ofreció una conferencia de prensa con su ministro de Justicia.

Según Storberget, siete personas murieron en la explosión de una bomba cerca de la sede del gobierno y "unas diez" se encuentran gravemente heridas, pero la policía dio más tarde un balance provisional de 17 muertos, que puede aumentar.

"Varios de nuestros jóvenes murieron y otros están desaparecidos", añadió en referencia al tiroteo ocurrido casi al mismo tiempo en un campamento de verano de la juventud laborista en la isla de Utoeya, cercana a Oslo.

Más tarde, un funcionario de la policía de Oslo dijo que los dos ataques perpetrados el viernes en Oslo causaron 17 muertos, pero que el balance podría aumentar.

El comisario interino de la policía de Oslo, Sveinung Sponheim, en conferencia de prensa, afirmó que explosivos no detonados fueron hallados en la isla de Utoeya, cerca de Oslo, donde el individuo disparó contra los participantes de la universidad de verano de la juventud laborista.

Según él, la explosión cerca de la sede del gobierno noruego causó siete muertos y nueve heridos graves, y el tiroteo en Utoeya causó 10 muertos, según un balance todavía provisional.