Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina: "No hay un proyecto individual, sino de país"
Rodeada de los militantes de La Cámpora, la Presidenta exhortó a seguir "predicando" para aquellos que todavía no están convencidos de votarla
22 de julio de 2011
Tras arribar a Mar del Plata rodeada de militantes de La Cámpora, la presidenta Cristina Fernández advirtió que "no hay un proyecto individual sino hay un proyecto de país", a la vez que exhortó a seguir "predicando" para aquellos que todavía no están convencidos de votar al kirchnerismo.

"No hay proyecto para nadie, ni individual, ni local, sino hay proyecto nacional, proyecto de país", advirtió la mandataria, al encabezar el acto de inauguración de la estación de trenes y micros de Mar del Plata, en compañía del gobernador Daniel Scioli y los ministros Amado Boudou (Economía) y Julio de Vido (Planificación).

La jefa de Estado sostuvo que "con los que aún no lo entienden, tengamos paciencia, perseverancia, grandeza, de seguir predicando, explicando" sobre la necesidad del proyecto común, "aún con aquellos que han podido mejorar sustancialmente su situación económica y todavía no se dan cuenta de que es producto de este crecimiento general".

"Siempre hay prejuicios", lamentó la jefa de Estado, pero pidió que "no nos ofendamos ni nos pongamos nerviosos, y si alguien nos pone una piedra, corrámosla o rodeémosla si es demasiado grande, pero sigamos trabajando para que un argentino más entienda que no hay posibilidades de vivir bien sino vive bien el conjunto del país".

En esa línea, afirmó que "es necesario dar vuelta esa página de 200 años de historia, donde siempre el que estaba en el gobierno estaba haciendo las cosas mal, según la oposición, y la oposición llegaba al gobierno sólo si al gobierno le iba mal" y advirtió que "este sistema no funciona más, el que llega al gobierno tiene que ser mejor que el que está, porque entonces quiere decir que vamos para adelante, no para atrás".

Además, instó a tener "un proyecto propio, regional, sustentable" y al recordar a su esposo y antecesor Néstor Kirchner, dijo que pregonaba "no ser furgón de cola de nadie, sino protagonistas de nuestro destino".

En plan de campaña, la presidenta también sostuvo que tiene el "compromiso de poner todo lo que tengo, lo que me queda de lo que soy, para esta Argentina, que merece hombres y mujeres que trabajen las 24 horas", al recordar que Kirchner "siempre se rompió el alma por su gente" y "siempre tuvo éxito" en su gestión.

Finalizado el acto, la jefa del Estado viajó hacia la provincia de Santa Cruz donde mañana a las 11 recorrerá las obras de la usina térmica en Río Hondo que generará 240 megavatios mediante el uso de carbón, según confirmó la propia presidenta en su discurso.

La central, que está construída en un 60 por ciento, aportará 240 megavatios al sistema energético nacional mediante el carbón que se extrae de los yacimientos que opera la empresa estatal YCRT. "Voy a estar en Río Turbio, en las minas, vamos a tener conexión con Tecnópolis porque queremos mostrar la usina con la mayor tecnología no contaminante, como se hace en Alemania", dijo.

Resaltó en este sentido que "éstas son las cosas que deben ser políticas de Estado, esté quién esté en el Gobierno".