Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Perú goleó a Venezuela y subió al podio de la Copa América
Con goles de Chiroque y Guerrero, tres veces, ganó con autoridad a Venezuela 4 a 1. Así cerró una gran campaña que lo pone en el podio luego de 36 años
22 de julio de 2011
Perú goleó a Venezuela por 4 a 1 y se quedó con el tercer puesto en la Copa América, donde cumplió un papel destacado.

El elenco conducido por Sergio Markarián, gracias a una gran actuación de Paolo Guerrero, quien marcó tres goles, redondeó así una muy buena Copa.

El conjunto peruano ganó con un tanto de William Chiroque, a los 41 minutos del primer tiempo, y tres de Guerrero, a los 19, 44 y 47 de la segunda parte mientras que a los 33 del segundo tiempo Juan Arango había marcado el descuento.

El elenco venezolano culminó el encuentro con diez jugadores debido a que a los 14 minutos de la segunda etapa fue expulsado Tomás Rincón por juego brusco.

Durante la primera parte el encuentro comenzó siendo parejo, pero con el correr de los minutos, Perú empezó a hacerse dueño de la pelota frente a una Venezuela que intentó, pero al que le costó armar jugadas de peligro en el área rival.

Venezuela 1 - Perú 4.
Estadio: Único de La Plata.
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Venezuela: Renny Vega; José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cíchero, Nicolás Fedor; Tomás Rincón, Giancarlo Maldonado, Yohandry Orozco, César González; Luis Manuel Seijas y Roberto Rosales. DT: César Farías.

Perú: Raúl Fernández; Alberto Rodríguez, Renzo Revoredo, Aldo Corso; Cristian Ramos, Yosimar Yotún, Adan Balbín, Paulo Cruzado; Carlos Lovatón; Paolo Guerrero y William Chiroque. DT: Sergio Markarian.

Gol en el primer tiempo: 41m, William Chiroque (P).

Goles en el segundo tiempo: 19m, 44m, y 47m, José Guerrero (P) y 33m, Juan Arango (V).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Franklin Lucena por Seijas (V); 15m, Michael Guevara por Lovatón (P); 16m, Salomón Rondón por Fedor (V); 23m, Juan Arango por C. González (V); 35m Advíncula por Cruzado (P).

Incidencia en el segundo tiempo: 14m, fue expulsado Tomás Rincón (V), por juego brusco.
Así vivió la TV de Perú el triunfo 4 a 1 de su selección