Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
J.J.López habló: "En el club pasaron cosas muy raras"
El ex DT describió un clima "muy pesado" en el club y dijo que los incidentes en el Monumental "fueron armados". El declive empezó con Boca. Cree en "Pelado" Almeyda
22 de julio de 2011
Jota Jota López rompió el silencio y el DT, que desde varias fechas antes de que termine el Clausura no hablaba, analizó su ciclo en River tras el descenso y señaló que en el club había "mal clima" y pasaron "muchas cosas raras".

El Negro habló de lo que ocurrió dentro y fuera del grupo, de los dirigentes y de los incidentes tras el partido. Para Jota Jota, hubo un quiebre en el torneo de River, que fue la derrota contra Boca en la Bombonera: "El quiebre fue contra Boca, ahí empezamos a dudar de todo lo buenos que estábamos haciendo. No me quiero escudar en el descenso para echarle culpas a terceros, quiero creer en la honestidad de los árbitros", sostuvo Jota Jota. en un reporteje en radio La Red

A partir de la derrota con Boca, River empezó su caída libre. Casi no pudo levantar, y al no poder sacar puntos terminó jugando la promoción y luego descendió.

"El entorno nos fue deteriorando, nos exigían más cuando creíamos que teníamos que tener los pies sobre la tierra", indicó.

Para el técnico, el hecho de que el equipo tenga muchos juveniles jugó en contra: "Era difícil tener la cabeza clara, y nosotros teníamos gente joven... no son jugadores que hace cinco o seis años están juntos, había jóvenes, con pocos partidos, era difícil la situación en la que estábamos"

Además López habló de la dirigencia. Si bien no criticó a Passarella, si lo hizo con algunos integrantes de la comisión: "Hay gente en River que no es de River, que mueven los hilos en sus beneficios propios".

El ex técnico de River no esquivó los incidentes que ocurrieron tanto en Belgrano como en el Monumental: "En Córdoba sabíamos que la gente iba a entrar aunque vayamos ganando. Sabíamos que alguna gente de River iba a entrar, yo me enteré un día antes del partido. Nunca lo hablé con Daniel".

En cuanto a lo que ocurrió en el Monumental dijo: "Lo que pasó después de River estaba organizado, había un clima pesado que lo sentimos mucho adentro del vestuario".

En el final, Jota Jota fue autocítico: "Con el resultado puesto, se que pude haber hecho otras cosas, pero no se que hubiese pasado. La vida te pone estas caídas pero hay que tener fuerzas para seguir. Amo a River es mi segunda casa, estoy seguro que lo hice con el corazón".

El dolor tras el descenso. Jota Jota dijo que sufrió mucho la caída de River al Nacional B: "No creo que haya un hincha de River más dolido que yo", sostuvo. "Esperemos por que a Matías le vaya bien, que el equipo levante cabeza y vuelva al lugar que nunca tuvo que perder", agregó.