Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La oposición criticó la ausencia oficial en el acto de la Rural
De Narváez se quejó de la falta de política agropecuaria de Scioli. Rodríguez Saá dijo que esta actitud "divide". Duhalde habló de un "discurso bélico"
23 de julio de 2011
Algunos de los principales referentes de la oposición se hicieron presentes este sábado en la inauguración de la 125 exposición agropecuaria, que se lleva a cabo en la sede dela Sociedad Rural Argentina, en el barrio de Palermo.

Todos ellos manifestaron cierto descontento por la ausencia de un representante oficial en el acto, y resaltaron la necesidad de apaciguar las discordias entre el Gobierno Nacional y las entidades rurales de mayor envergadura.

Uno de los primeros actores políticos que se presentaron en el predio fue Francisco de Narváez. El diputado cuestionó a la presidente Cristina Fernández por no asistir a la inauguración agroganadera al señalar que era "una falta de respeto, no a la entidad, sino a la vida del campo".

El candidato a gobernador bonaerense por UDESO también criticó la gestión del kirchnerismo provincial al respecto al señalar que "la política agropecuaria de (Daniel) Scioli ha sido la nada".

Por su parte, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, consideró que la ausencia de la mandataria "es una lástima" porque evaluó que "a la Argentina hay que unirla y no dividirla".

Al respecto, indicó que "hay un capitalismo de amigos", y sostuvo que "hace falta una política para que la Argentina sea más competitiva".

Otro de los referentes opositores que se pronunció al entrar al acto fue el ex presidente Eduardo Duhalde, quien reiteró hoy sus críticas contra la política del gobierno nacional al señalar que mantuvo un "discurso bélico" en el que ha "presentado como enemigos" a los productores agropecuarios.

"Este discurso bélico le hizo muy mal a la República y la pagó el campo,l a Iglesia y están muertos de miedo los industriales", remarcó el candidato a presidente del Frente Popular en al ingresar al palco oficial para la inauguración de la 125ª exposición de Agricultura,