Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Paro sorpresivo de Lan Argentina: vuelos demorados
Los trabajadores de la aerolínea realizan una medida de fuerza, por incumplimiento de pagos. El Ministerio de Trabajo convocó a una reunión
11 de enero de 2007
Unos 250 empleados de LAN Argentina iniciaron hoy a la madrugada un paro de actividades y un bloqueo del mostrador de atención del pasajero en el Aeroparque metropolitano, por lo que los vuelos encuentran demorados.

El conflicto involucra a los trabajadores de tierra, el sector más numeroso y de menores sueldos del personal de la empresa, representado por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), sindicato que integra la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

La medida de fuerza se inició a raíz del incumplimiento de la empresa, al retirar el adelanto de 300 pesos a cuenta de futuros aumentos, según informó el delegado de los trabajadores Edgardo LLano a la prensa.

Mientras continúan las demoras en los vuelos, el Ministerio de Trabajo convocó a la empresa Lan y a los representantes de los trabajadores.

El secretario de Relaciones Laborales, Jorge Schultzer, informó que fueron convocadas las partes para "buscar una solución" al conflicto que provoca demoras en los vuelos de la empresa desde Aeroparque.