Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
7 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Schoklender y el INDEC, entre las duras críticas de la Rural
El titular de la entidad, Hugo Biolcati, pidió "no atacar más al campo" en la inauguración oficial de la muestra. Macri, Duhalde y Rodríguez Saá asistieron al acto
23 de julio de 2011
Como sucede hace algunos años, la inauguración de la Exposición de la Rural no fue un terreno cómodo para el Gobierno.

Sin la presencia de funcionarios, Hugo Biolcati lanzó fuertes cuestionamientos al kirchnerismo: atacó por el caso Schoklender, cuestionó las mediciones del Indec y recordó la lucha contra la resolución 125.

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) basó su discurso en la conmemoración del 200° aniversario del natalicio de Domingo Faustino Sarmiento.

"Sarmiento soñó otro país diferente a este, no es casual que se lo quiera ignorar", comenzó Biolcati, ante la mirada de los líderes opositores Mauricio Macri, Alberto Rodríguez Saa y Eduardo Duhalde, entre otros.

"No es casual que se lo quiera ignorar a Sarmiento [en los festejos oficial del Bicentenario] Aquel proyecto de la Argentina abundante le dejó paso a la Argentina de la pobreza y la exclusión", insistió. "Pasó por la función público sin incrementar su patrimonio y sin beneficiar a sus amigos", agregó.

Destacó el compromiso del procer con las políticas sociales y lo comparó con los desmanejos financieros de Madres de Plaza de Mayo. "Para saber si con el dinero que se recauda se construyen viviendas sociales o se compran veleros y Ferrari los amigos del poder, ante la mirada paciente o quizás complice de algunos funcionarios", lanzó.

"No es casual que un periodista como Sarmiento no haya sido homenajeado donde hoy esa libertad de prensa comienza a cuestionarse. Cuando él era presidente no había patotas sindicales que impedían la libre circulación de los periódicos", agregó.

Volvió a remarcar su tarea en la construcción de órganos de control y estadística. "No es casual que el presidente lo ningunee, un gobierno que falsifica los índices", afirmó.

Y pidió: "Por favor, dejen de castigar al campo, lo que es decir, dejen de castigar a la Argentina".

También lanzó una frase de cara a los comicios presidenciales: "Estoy seguro de que esta larga noche esta llegando a su fin, que llegará el día que sabremos elegir.

Antes de dar por inaugurada la 125° Exposición Rural, Biolcati recordó la lucha por impedir la aprobación de las retenciones móviles. "Fue una gesta que uinió al campo contra la arbitrariedad. Esta comisión de enlace compromete su lucha", dijo.