Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Uruguay prepara su festejo de campeón en el Día del Padre
Cientos de familias uruguayas intentan viajar a Buenos Aires por aire y cruzando el Río de la Plata para vivir la fiesta de la final de la Copa América
24 de julio de 2011
En el día del Padre en Uruguay se palpita una jornada de fiesta de cara a la final de la Copa América ante Paraguay, en una mezcla de una jornada con muchas familias que viajan a Buenos Aires y otras que se reúnen para vivir el encuentro por televisión.

El especial día emociona a los uruguayos que quieren convertir a los futbolistas en padres de una gran victoria que el país siente tan importante como su gran actuación en el último Mundial de Sudáfrica.

En ese marco, los espacios para trasladarse a la capital argentina se encuentran poblados de hinchas con la camiseta de la celeste y aceptan con buen humor las neblinas que impiden o demoran los vuelos.

Dos vuelos de la empresa Buquebús fueron afectados por el fenómeno climático; de todas formas se espera que la situación se normalizará. En caso que no fuese así, los hinchas serían llevados en barcos de la empresa..
En el Aeropuerto Internacional de Carrasco también hay vuelos afectados por la neblina.
En los últimos días se produjo un verdadero éxodo oriental de miles de personas que viajaron -y continúan viajando hoy- a Buenos Aires, con y sin entrada, para alentar a Uruguay en el partido que hoy disputa contra Paraguay, por la final de la Copa América.
En Río Negro, no menos de 150 ómnibus llegaron al puente San Martín, por lo que algunos automovilistas decidieron cruzar por Paysandú-Colón, porque si bien tienen que hacer 220 kilómetros más, se evitan las horas de espera en el puerto fronterizo (ver nota relacionada).
En Paysandú, por su parte, las excursiones partieron a las 5 de la mañana y estaba previsto su arribo a la capital argentina cuatro horas más tarde.
En Colonia, más de cinco mil hinchas cruzaron desde el puerto coloniense rumbo al estadio de Núñez; todas las frecuencias fueron repletas.