Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
URUGUAY CAMPEON
La "celeste" venció a Paraguay 3 a 0 con goles de Luis Suárez y Diego Forlán (2). Conquistó por decimoquinta vez la Copa de América. Gran campaña, terminó invicto
24 de julio de 2011
De la redacción de Asteriscos.Tv
El seleccionado de Uruguay cerró una gran campaña y se consagró este domingo campeón de América al vencer con autoridad a Paraguay 3 a 0 en el estadio de River Plate que fue uan fiesta celeste.

El goleador de "Charrúa" en la copa luis Suárez marcó el primer tanto y el jugador con más partidos en el seleccionando, Diego Forlán, festejó el segundo y el tercero

El delantero del Atletico Madrid festejó un tanto luego de un año y una semana, ya que su último festejo fue en la Copa del mundo de 2010.

Uruguay salió decididamente a buscar el partido e inundó el área albirroja con centros ejecutados por el eximio pie derecho de Diego Forlán, que causaron zozobra en la defensa paraguaya.

Así fue que al minuto de juego Lugano cabeceó un córner, Villar rechazó y luego de una serie de rebotes -mano de Ortigoza incluida-, Paraguay evitó la primera caída de su valla, en algo que se repetirá durante varios pasajes del partido.

La peligrosidad de Luis Suárez no es desconocida por nadie y ante los estáticos Da Silva y Verón, se hizo un festín que coronó en el minuto 12, cuando enganchó un balón en el área, y definió de zurda cruzado, bien cerca del palo de Villar.

Explotó el Monumental con los colores celestes ante el tanto de Suárez, que puso las cosas en su lugar, porque Uruguay siguió siendo el protegonista de las acciones, incluso defendiéndose, mientras que Paraguay mostró desconcierto y un sinfin de imprecisiones.

Paraguay, con un prolijo trabajo de Ortigoza en media cancha y la multiplicidad de Haedo Valdez, empareajó las acciones de juego promediando el primer tiempo, y en ese instante fue cuado Uruguay perdió la concentración y en pocos minutos recibió tres tarjetas amarillas.

De una genialidad de Suárez las cosas se pusieron en su lugar, pero el mano a mano en el que dejó a Forlán, no pudo se bien definido por el "10" debido a la intervención de Villar.

No obstante, Suárez hizo lo que tuvo ganas con espacios y pelota dominada y a los 38 envio un centro a Forlán que el ídolo charrúa conectó mordido y no pudo definir bien.

Pero luego de tanto ir el cántaro a la fuente...Egidio Alvaro Ríos recuperó un balón en la puerta del área paraguaya, cedió para Forlán y el rubio delantero definió con un tremendo zurdazo que dejó sin chances a Villar para el 2-0.

Para el complemento era Paraguay el que debia sacudir sus propia modorra para poder hacer algo diferente, aunque los defensores jugaban al filo de la navaja y los delanteros celestes acecharan de manera especial.

Nada nuevo sucedió hasta el minuto 9, cuando Ortigoza cedió un balón a Haedo Valdez y el delantero sacó una volea que se estrelló en el travesaño de Muslera.

Sin embargo, esa fue la única jugada de riesgo en la primera media hora, porque Paraguay no encontró respuestas futbolísticas y a Uruguay le pasaron factura las piernas y el cansancio.

Sobre los 30 Suárez habilitó a Cavani, este por derecha tocó al medio y remató Eguren, pero tras un rebote Villar evitó la caída de su valla.

Esa jugada despertó los hombres de Tabárez que otra vez empezaron a encontrar variantes para poder llegarle a Paraguay por las puntas, con un Suárez de lucha y de sacrificio inconmensurables.
Sobre el final, como broche de oro, una excelente jugada colectiva le permitió a Forlán festejar por segunda vez en la tarde y convertir a Uruguay en un justo campeón.
¡Salud Campeón! ¡Arriba al Celeste!

Formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Paraguay: Justo Villar; Antolin Alcaráz, Paulo Da Silva, Darío Verón, Iván Piris; Édgar Barreto, Cristian Riveros, Néstor Ortigoza, Marcelo Estigarribia; Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios. DT: Gerardo Martino.

Cancha: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil)