Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Luis Suárez fue elegido el mejor jugador de la Copa América
El delantero se ganó el premio tras sus buenas actuaciones ante Perú en semi y en al final donde marcó el primer gol. Fue el artillero de Uruguay con cuatro
24 de julio de 2011
El delantero Luis Suárez fue elegido este domingo como el mejor jugador de la Copa América y mucho tuvo que ver su excelente actuación en la final ganada a Paraguay 2 a 0 en el estadio de River Plate.

Suárez fue también el goleador de Uruguay con cuatro tanto y quedó a un festejo del artillero, el peruano Paolo Guerrero.

El actual jugador del Liverpool marcó el primer tanto en la final y rompió un invicto de 250 minutos del arquero paraguayo Justo Villar.

Antes había convertido en el debuta del torneo ante Perú y luego en dos oportunidades ante el mismo rival pero en semifinales, donde también fue elegido el mejor jugador de la cancha.

Con 24 años, Suárez vistió la casaca de Uruguay en 41 oportunidades desde su debut en 2007 y hasta la fecha convirtió 21 goles con la celeste.

El gran momento del fútbol uruguayo suma este logro personal de Suárez al logrado en el Mundial de 2010 por Diego Forlán que recibió ese premio en esa competencia