Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Oscar Tabárez, el maestro "Charrúa" que hace escuela
El entrenador es el hacedor de este gran momento de Uruguay. Cuarto en la Copa del Mundo de 2010 y ahora campeón de América, Continuidad desde 2006 como DT de la celeste
24 de julio de 2011
El entrenador Oscar Tabárez escribió su propia historia en el seleccionado nacional al consagrase a los 64 años como campeón de la Copa América luego de una rica carrera profesional de más de 25 años como DT.

En la selección uruguaya desde 2006 es el artífice táctico de una generación de jugadores que logró el cuarto puesto en el último mundial del Sudáfrica y puso a los "charrúas" en el cuadro de honor de una Copa después de 40 años.

En este proceso fue cuarto en la Copa América de Venezuela 2007 y logró la clasificación al mundial al ganar el repechaje ante Costa Rica en 2009

Esta es su segunda etapa como entrenador de la celeste luego de su experiencia entre 1988 y 1990, donde la dirigió al equipo en el Mundial de Italia 1990.

El "maestro" goza de una excelente relación con sus jugadores y generó un compromiso con el proyecto futbolístico que da sus frutos en este presente.

La campaña en esta Copa América fue de tres triunfos y tres empates y finalizó invicto